El exfutbolista mexicano Joao Maleck permanecerá en prisión preventiva durante cuatro meses más, así lo determinó un juez tras vencerse el plazo inicial del proceso según reveló en conferencia de prensa un asesor de Martha Álvarez Ugena, madre de una de las víctimas.
José de Jesús López Lucano, asesor de Martha Álvarez, madre de María Fernanda quien murió en el incidente, informó que el juez de control estableció la ampliación de la medida cautelar que finalizaba el 24 de diciembre.
Maleck provocó presuntamente la muerte el pasado 23 de junio de una pareja recién casada por manejar a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad luego de estar de fiesta en un antro de la ciudad de Guadalajara en Jalisco.
Tres días después, el 26 de junio, Junior Joao fue detenido por las autoridades y trasladado al penal de Puente Grande después de que un juez decidió que el exdelantero debía afrontar su proceso en prisión.
Según información de ESPN, la defensa de Maleck Robles pidió retirar la prisión preventiva y dejarlo en libertado condicional, sin embargo, la petición fue denegada por las autoridades. JFMR
ES DE INTERÉS |
Vinculan a proceso a Joao Maleck tras choque que dejó dos muertos
Joao Maleck es trasladado a Puente Grande; dictan prisión preventiva