Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que Jojutla es el municipio más afectado tras el sismo de 7.1 grados que tuvo su epicentro en Axochiapan, de la misma entidad.

De los nueve estados que se vieron afectados por el terremoto, Morelos fue uno de los más afectados, donde hasta el corte de las 8 de la noche se han contabilizado más de 55 muertos y decenas de estructuras dañadas, informó el mandatario local.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 33 municipios del estado: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.


El movimiento telúrico de este martes tuvo epicentro a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan de a las 13:14 horas.

«He hablado con todos los presidentes municipales, somos solidarios todos y nos vamos a poner de pie y saldremos adelante. «, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Agregó que elementos del Ejército y policías estatales trabajarían durante la noche, en las labores de rescate, en medio de los escombros. DA/RB

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir