Jornada electoral deja 6 personas muertas; policía investiga
Las víctimas eran militantes o personas allegadas al PT, PRI y PVEM

La jornada electoral fue violenta en algunos puntos del país este 1 de julio, y como resultado, seis personas murieron, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando los hechos. De acuerdo con los registros, los asesinatos se dieron en regiones de Michoacán, Tabasco, Guerrero, Puebla y Chiapas; y las víctimas eran militantes o personas allegadas al Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En Michoacán, Flora Reséndiz González, identificada como militante del PT, fue asesinada a balazos por la mañana en el municipio de Maravatio, informó la fiscalía estatal y el partido.
Al parecer unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos”, dijo la fuente a AFP una fuente del PT bajo condición de anonimato.
Por otro lado, dos militantes del PRI,Fernando Herrera y Lázaro González fueron atacados a balazos en una casa del municipio de Chignahuapan, informó el PRI en Puebla. Mientras tanto, en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, un enfrentamiento dejó como saldo a una persona militante del PVEM muerta. En el municipio de Cárdenas, Tabasco, una funcionaria de casilla, identificada como Jenny Rivera, fue asesinada mientras instalaba las urnas para las votaciones. Sin embargo, previo a la elección también se registraron más cifras de muertos en los municipios de Ometepec y La Unión en Guerrero; Puebla, en donde tres personas murieron en un altercado con asaltantes que transportaban urnas con boletas electorales; así como el secuestro de Sara Castro Chamú, representante general de Morena en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero. (Con información de Milenio y AFP). AT
ES DE INTERÉS | Fepade registró mil 394 denuncias y 19 detenciones durante elecciones