Foto: AFP

Compartir

AFP

Julian Edelman, estrella de New England Patriots, anunció este lunes su retiro de la Liga de football americano (NFL), bajando así el telón de una carrera que abarcó 12 temporadas e incluyó tres victorias en el Super Bowl.

El receptor de 34 años, nombrado MVP en la victoria más reciente en el Super Bowl de los Patriots, en 2019, confirmó su retiro después de que su contrato fuera rescindido debido a un examen físico fallido.

«Siempre he dicho que iré hasta que las ruedas se salgan y finalmente se caigan», dijo Edelman en un video publicado en Twitter que lo mostraba sentado en el campo del Patriots Gillette Stadium, en Foxboro (Massachusetts).

«Debido a una lesión el año pasado, haré mi anuncio oficial de mi retiro del football. Han sido los mejores 12 años de mi vida. Ha sido una carrera increíble», señaló Edelman.

El mariscal Tom Brady, amigo de Edelman y excompañero en los Patriots, dirigió los tributos al receptor que se retira.

«En el escenario más grande y en los momentos más importantes, siempre salías adelante», escribió en Twitter el siete veces campeón del Super Bowl.

«Nunca perdiste ese chip en tu hombro y nunca permitiste que nadie te definiera como persona o jugador. Estoy orgulloso de ti, Jules. Te amo», agregó Brady.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, calificó a Edelman como el «máximo competidor. En cualquier medida de lo que constituye una carrera de élite en la NFL (victorias, campeonatos, producción), Julian lo tiene todo», añadió Belichick.

ES DE INTERÉS | 

“El fútbol lo arruinó” dice padre de jugador de la NFL que mató a cinco

Deshaun Watson enfrenta 16 cargos por agresión sexual

Drew Brees anuncia su retiro de la NFL

Extienden contrato, Tom Brady sigue con los Buccaners

Compartir