Compartir

Redacción ejecentral

Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó las acusaciones de la justicia mexicana en su contra de presunto fraude.

La exprimera dama de Veracruz se presentó a la segunda audiencia ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, en referencia a su extradición a México.

El proceso de extradición a México en su contra no será resuelto por la justicia británica antes del próximo 10 de enero.

Macías es acusada por la justicia mexicana de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cargo que ocupó entre 2011 y 2012, cuando su esposo gobernaba la entidad, y que ascenderían a 112 millones de pesos.

A la audiencia acudió Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, quien testificó a favor de la mexicana.

LEE TAMBIÉN: Arranca audiencia para definir extradición de Karime Macías

El exsecretario de Salud se pronunció a su favor, de quien afirmó su inocencia y describió como víctima de persecución política.

La esposa de Javier Duarte fue detenida por el gobierno británica en octubre de 2019; pero logró obtener libertad condicional tras depositar una fianza de 150 mil libras esterlinas (unos cuatro millones 261 mil pesos al tipo de cambio actual).

Una de las medidas cautelares fue la entrega de su pasaporte para prevenir que salga de ese país, además de que debe firmar asistencia cada semana en la estación de Policía de Westminster; así como la restricción de moverse de domicilio y permanecer en el que le fue aceptado para continuar el proceso. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir