La estrella que no quiso brillar

4 de Diciembre de 2024

La estrella que no quiso brillar

Neymar

Neymar le pone punto y final a su carrera en la élite del balompié y se unirá al resto de leyendas que militan en la Liga Saudí

La temporada 2023/2024 será un parteaguas en el mundo del futbol, debido a la insólita ventana de fichajes que realizó la Saudi Pro League, los árabes hicieron lo nunca antes visto, y es que en tan solo un abrir y cerrar de ojos, muchos jugadores estelares optaron por jugar en esta exótica liga.

Arabia tiene un proyecto a futuro, el cual, busca impulsar el nivel futbolístico de su país mediante incorporaciones atractivas que ayuden a atraer reflectores, objetivo que han logrado con la llegada de Cristiano, no obstante, el resto de la temporada será aún más emocionante con duelos directos, entre estos astros del balompié.

El dinero que se ha invertido tanto en fichajes como en salarios es exorbitante, pues le resulta imposible al resto de ligas, competir económicamente. Un destino que suele ser muy atractivo por el sueldo, más que por el nivel. Una disyuntiva que pone a meditar a varios futbolistas de presentarse la ocasión.

La Liga Saudí no sólo ha ido por jugadores experimentados, sino también por jóvenes talentos que hace un par de meses apuntaban hacia un club grande, y en el punto intermedio están los futbolistas en gran nivel con un largo recorrido, este es el caso de Mané, Firmino, Kanté, Koulibaly y Neymar.

Sin embargo, lo que se le reprocha a Neymar es que con tan sólo 31 años de edad y con la prodigiosa habilidad que ha mostrado, optó por marcharse a Arabia, aun con la magia en sus botines, hacia una liga que apenas está creciendo, renunciando completamente a la exigencia que ofrecen las competencias europeas.

Al que una vez se le consideró como el heredero de Messi por su maestría con el balón y sus fabulosos regates, se fue esfumando con el tiempo debido a las decisiones del astro brasileño.

El anuncio fue repentino, y es que diversos medios especulaban el regreso de Neymar al Barcelona, no obstante, solo quedaron en rumores.

Sin embargo, hubo un hecho que suscitó sospechas tras la salida del brasileño, y es que la polémica del verano pasado entre Mbappé y Neymar se hace cada vez más fuerte, debido al regreso del francés a los entrenamientos al poco tiempo de hacerse oficial la salida de Neymar.

Sólo resta disfrutar de su futbol en los torneos árabes y agradecerle por los momentos mágicos y las jugadas de fantasía.

SIGUE LEYENDO:

La Premier League ofrece partidazos legendarios