La historia de un 'salchicha' obeso

22 de Julio de 2025

La historia de un ‘salchicha’ obeso

Cuando su dueño murió 'Vincent' pesaba 17 kilos y perdió las ganas de vivir

0013275334

Vincent, un dachshund de 7 años, pesaba 17 kilos -el doble que la media de su raza- cuando murió su dueño. Su vida corría peligro; tenía el colesterol por las nubes y se estaba lesionando gravemente la columna, producto del sobrepeso. Como si fuera poco, tras la muerte de su amo, había perdido las ganas de vivir.

En esas condiciones llegó al Refugio Animal del Condado de Harris, en Houston, EU. Así lo encontró Mary Tipton, miembro de la junta directiva de la institución.

“Era simplemente enorme”, contó a los medios que la entrevistaron dos semanas después, cuando la historia de este “perro salchicha” se había viralizado a través de las redes sociales.

Apenas 15 minutos después de publicada la imagen, Melissa Anderson, amante y protectora de los dachshund, le contestó para ofrecerse a quedarse con Vincent. Un par de días después, este perro comenzó a andar el camino hacia su recuperación física y emocional.

Los primeros momentos no fueron fáciles. No se acostumbraba a su nuevo hogar, vomitaba la comida balanceada que le daban y, para colmo, él y su madre adoptiva eran hostigados cuando caminaban por la calle.

La primera semana atravesó un auténtico proceso de desintoxicación. Aparentemente, su dueño anterior lo alimentaba con comida chatarra, con lo cual, acostumbrarse a una dieta saludable fue difícil.

También empezó a hacer ejercicio. La rutina -cada vez más exigente- incluye natación, caminatas e interacciones lúdicas con otros perros.

Los resultados ya se pueden comprobar. En sólo dos semanas, bajó casi dos kilos y tiene otro ánimo. Mueve la cola, da pequeños saltos y se le ve con muchas ganas de vivir.