La lucha de Florida por las protecciones a los trabajadores al aire libre

17 de Julio de 2024

La lucha de Florida por las protecciones a los trabajadores al aire libre

Vida Cotidiana Puebla 3.jpg

Varios jornaleros recogen la cosecha de verdura de una parcela ubicada cerca del pueblo de San Juan Tejupa.

/

Margarito Pérez Retana

Foto: Cuartoscuro

El año pasado, dos personas murieron mientras realizaban sus labores agrícolas debido a un golpe de calor

A medida que se asoma la primavera, las temperaturas vuelven a subir notablemente, y muchos gobiernos se preparan para proteger a su población. Sin embargo, no es el caso de Florida, en Estados Unidos, donde los legisladores están tomando medidas para bloquear las protecciones locales a los trabajadores al aire libre contra el calor extremo.

Y es que condados como Miami-Dade han propuesto algunas medidas de protección para trabajadores de la construcción, agrícola y todos aquellos cuyo trabajo tiene lugar al aire libre, bajo el sol.

Por este motivo, entre las sugerencias se encuentra la obligatoriedad de las empresas a permitir descansos de 10 minutos a la sombra por cada dos horas trabajadas.

Pero los legisladores republicanos se han opuesto a la medida. Con el argumento de que estas reglamentaciones podrían dañar la economía del estado, han pospuesto u obstaculizado las votaciones para su aprobación.

La preocupación por el estado de salud de los trabajadores no es gratuita. El año pasado, dos personas murieron mientras realizaban sus labores agrícolas debido a un golpe de calor.

Lee también: Se rompe el récord de temperatura anual

Desde entonces se han estado impulsando medidas para proteger a las personas, las cuales no han sido aceptadas por los políticos conservadores.

Uno de los principales argumentos que se han dado en la Cámara de Representantes del estado de Florida es que los trabajadores podrían estar menos seguros gracias a la serie de reglas que podrían confundir a los gerentes. “Es más probable que ocurran accidentes cuando hay inconsistencias en las regulaciones e incertidumbre en las expectativas”, aseguró Carol Bowen, cabildera del capítulo de Florida de Associated Builders and Contractors.

De lograr bloquear las medidas de protección, Florida podría unirse a Texas para limitar la emisión de normas de seguridad térmica por parte de los gobiernos locales. En contraste, otros estados han impulsado normas efectivas, como Washington y Oregón, en donde las horas de trabajo bajo el sol están reguladas, y se obliga a los empleadores a proporcionar descansos bajo la sombra e hidratación a sus trabajadores.

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/calor-extremo-una-fuente-de-problemas-en-medio-oriente-y-africa/

Te Recomendamos: