La pesadilla de Angélica López

19 de Julio de 2025

La pesadilla de Angélica López

Otra presunta víctima del narco; le sembraron coca a su regreso de Colombia

angy

EJECENTRAL

Viajar de Sudamérica con regreso a México se está convirtiendo en una pesadilla para jóvenes connacionales; luego de que se denunciara el caso de Óscar Alvaro Montes de Oca, quien pasó una semana en prisión acusado de transportar 20 kilogramos de cocaína, ahora se destapa el de Angélica López, una estudiante de danza que ha permanecido encarcelada, esperando una audiencia que tendrá cita el 2 de septiembre, 9 meses después de su detención.

En entrevista con Radio Fórmula, Jorge López, padre de Lilia Angélica López Negrete, refirió que un conocido de su familia es el segundo abogado que lleva el caso de su hija, puesto que el primero los estafó.

“Nos dejó sin nada y nos dejó en la calle”

La estudiante de danza del INBA, tiene 21 años y fue detenida el 31 de diciembre de 2012 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando regresaba de un viaje por Colombia , país donde fue a realizar un casting para realizar su sueño de convertirse en bailarina profesional.

Según explicó Óscar López, un día después de que fue detenida Angélica (1 de enero de 2015) una funcionaria de la PGR les informa que su hija sería trasladada inmediatamente al penal de Tepic; ante el cuestionamiento de los padres del porqué no se les permitió tramitar una defensa, la licenciada se limitó a responderles que era “porque no tenía tiempo”.

La joven, que al igual que Óscar Álvaro, regresó en un vuelo de la aerolínea Avianca, relató a su padre, que en Colombia pasó por todos los filtros de seguridad, pero al llegar al AICM, su maleta fue confiscada con 3 kg de cocaína.

Sobre su encuentro con Óscar Montes de Oca, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UAEM), el padre de Angélica se mostró confiada en que su ayuda beneficiará al caso de su hija. Detalló que se comprometió a “moverse junto con ellos” y a trabajar en redes sociales.

Comentó que aunque en un principio ella se mostró decaída, con el tiempo se ha ido levantando y ahora está participando en actividades artísticas en el penal de Santa Marta Acatitla, e incluso ya fue invitada por la directora del reclusorio para dar clases de baile a las reclusas.

Finalmente, dijo que no ha recibido ninguna llamada de alguna autoridad para manifestarle su apoyo y aseguró que ha pedido ayuda al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera e incluso a Enrique Peña Nieto para que pongan la misma atención en caso de su hija, como en el que se puso al de Óscar, sin obtener respuesta.

Pidió a la ciudadanía a sumarse a la lucha por la liberación de su hija apoyando en su página de Facebook #AngieLibre.