FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de investigación especializada en ciberdelincuencia detectó una cuenta de Snapchat bajo el seudónimo de “Doctor increíble” desde la cual se pedía entre 400 y 500 euros a los usuarios por su servicio de falsificación en certificados de vacunación.

Después de dos meses de investigación, la policía y los investigadores creían que tenían suficientes pruebas para descubrir a la red organizada de falsificadores ya que descifraron el ingenioso sistema que estos usaban para no ser descubiertos.

Más tarde, arrestaron a cuatro falsificadores y a dos compradores pero los investigadores aseguran que la cifra de falsificadores es extremadamente elevada, y aunque los arrestos podrían ser un gran inicio, lamentablemente miles de personas poseen documentación falsa, desde pruebas de embarazo y hasta pruebas PCR negativas para poder viajar o para no quedarse sin empleo.

Además, no solo existen los falsificadores en la red, algunos operan desde los mismos centros de vacunación sin que nadie se dé cuenta, haciéndose pasar por doctores y enfermeras. VN

Con información de Le Monde

ES DE INTERÉS:

Venden en Francia falsos certificados de vacunación

Entre protestas, aprueban pasaporte sanitario en Francia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir