La política tuvo que ver en detención de Gordillo, no en su salida: abogado
Marco Antonio del Toro asegura que la maestra es inocente
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, aseguró que no hay aspectos de carácter político detrás del dictamen que permitió que la exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pudiera acceder a la prisión domiciliaria y seguir su proceso desde casa.
“De ninguna manera tuvo que ver la política en este asunto, posiblemente tuvo que ver en su detención no para su salida”.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa Estrictamente Personal, explicó que las acusaciones contra su cliente de delincuencia organizada, han sido fallidas y construidas al vapor. Es la única de las imputaciones que se han mantenido, precisó. “Hay inconsistencias en la acusación que nos permite afirmar con seriedad que la maestra es absolutamente inocente”, indicó el litigante. Del Toro precisó que fueron tres juicios de amparo los que se promovieron para llegar a esta sentencia, y lo que motivó a que pudiera darse el traslado a su domicilio. Además, el abogado apuntó que la Procuraduría General de la República ya no tenía mayores elementos para continuar con el litigio “que orilló a que un adulto mayor” permaneciera en reclusión por más de 4 años. Finalmente explicó que nuevamente están en juicio de amparo, por el delito de lavado de dinero y dijo que han desahogado decenas de pruebas y se podría presentar un sobreseimiento en la causa penal. “Estamos haciendo lo imposible por agilizar cualquier resolución que de fin a las acusaciones contra Gordillo”, expuso el abogado. DA