Alta costura para primavera

15 de Julio de 2024

Alta costura para primavera

Promo_Tentación_Web (1)

Hemos preparado esta lista con las mejores tiendas para comprar o rentar vestidos de vanguardia para asistir a estas ocasiones especiales como toda una portadora del prêt à porter

El florecimiento de un sinnúmero de flores y árboles con vivos colores adornan calles y paisajes hacen de la temporada de primavera, la más esperada por las parejas de prometidos, que buscan en estas fechas celebrar su boda rodeados de flores de colores intensos y un clima espectacular.

Por supuesto que las y los grandes diseñadores se han percatado de este creciente amor por las bodas primaverales, y para cumplir con su labor nos sorprenden año con año con diseños originales, vivos, ligeros, que en una sola palabra se traduce en espectaculares. Es por eso que aquí, en La Tentación de ejecentral, hemos preparado esta lista con las mejores tiendas para comprar o rentar vestidos de vanguardia para asistir a estas ocasiones especiales como toda una portadora del prêt à porter.

Gerardo Torres Atelier

Uno de los diseñadores mexicanos con gran reconocimiento en el mundo de la moda es, sin duda, Gerardo Torres. Nació en Mérida, Yucatán, y desde hace más de 14 años ha estado dentro de la industria creando prendas tanto de alta costura como para la cotidianeidad con un corte, telas y diseños elegantes así como en tendencia para esta temporada.

Sus telas, importadas en su mayoría, permiten darle vuelo a la creatividad del diseñador. Su estilo es contemporáneo y actual; busca analizar el cuerpo de las personas que quieren usar sus prendas, y les sugiere o diseña algo personalizado para ellas que les permita exhaltar su belleza.

Cada prenda esta supervisada por el diseñador para lograr conjugar estilo, armonía y belleza en cada una de sus piezas; por ello, es uno de los favoritos de la sociedad mexicana, que arrancan suspiros con sus prendas.

Lila Alta Costura

Ubicada en una de las avenidas más exclusivas de la Ciudad de México, el atelier de Lila está preparado para recibirte con una variedad impresionante de vestidos apropiados para distintas ocasiones formales o semiformales. Jumpsuits, vestidos de noche y faldas son los principales componentes de sus más recientes colecciones, mismas que, debido a la temporada, suelen enfocarse principalmente en bodas y graduaciones o eventos de noche en general.

Para esta temporada, te recomendamos echar un vistazo a los vestidos cut-out o bien, a aquellos diseñados con escote Bardot-off-the shoulders, que además de brindar una apariencia ligera a tu look, sus colores intensos harán juego perfecto con la temporada.

Trista

Esta casa de moda mexicana nació hace más de 14 años. La magia que hace que muchas personas deseen tener algo de ellos en su armario, se basa en que todas las prendas se diseñan y acaban a mano, enalteciendo la figura de su portadora y envolviendo por medio de sus sedas, gasas y tules en elegantes caídas, extraordinarios corsets y maravillosos toques bordados personlizados.

Su director creativo, José Alfredo Silva, te atiende personalmente en su atelier, y te ayuda a buscar lo más adecuado en color y diseño para lograr el vestido perfecto. Todas las prendas son diferentes por lo que debes ir con tiempo para que puedas dejar que elaboren una creación para ti. Aunque hay que decir que también sacan de apuros a una que otra persona que puede encontrar, con lo que tienen en demostración, alguna prenda que es personalizable.

Sus vestidos de novia, vale la pena decir, son de una belleza, sencillez y femineidad que logran el equilibrio entre moda, clase y estilo inigualable.

Además, la firma también da cursos para lograr que emprendedores se especialicen para desarrollar sus propias prendas.

Calidad y esmero. Para optimizar más la experiencia, José Alberto Silva, director creativo de Trista, atiende personalmente en su taller.

Cruella

Seguro que si no vives debajo de una piedra ya has escuchado de esta fabulosa marca de diseñadoras mexicanas. Tal y como la vibrante personaje de Disney, Cruella es una firma que pretende empoderar a las mujeres mexicanas a través de prendas de diseño, calidad y personalización. Una de sus mayores virtudes es que cada una de sus prendas puede ser ajustada a tu tipo de cuerpo y medidas particulares.

Dentro de las últimas colecciones hay dos vestidos que destacan para usarse en bodas primaverales: Caléndula y Aucuba. El primero de ellos es un vestido midi de un hombro con un cross-back strap, mientras que, el segundo, es un vestido shiffon de un hombro con plisado en la cintura y una falda en corte A. Ambos vestidos son una de las muestras más auténticas del genio mexicano que se esconde detrás de los diseños. Aunque están disponibles en una variedad de colores, te sugerimos buscarlos en tonos claros y alegres: azul aqua es, en nuestra opinión, la mejor opción.

Sivuple

Si tu presupuesto es menor, y con una propuesta de consciencia ecológica, Sivuple se presenta como una de las iniciativas para rentar vestidos con más variedad en la Ciudad de México. La misión de esta marca es extender, tanto como sea posible, la vida útil de cada una de las más de 400 prendas que comprenden su vestuario. Boda de día, boda de noche, cockatils y graduaciones, son algunas de las categorías principales que podrás encontrar en su catálogo.

Dentro de su enorme variedad, te recomendamos dar un vistazo a los vestidos Ceiba y Mía. El primero de ellos es un vestido maxi, verde olivo, con encaje y olanes, mientras que, el segundo, es un vestido maxi strapless en un fulminante tono rosa mexicano. Puedes estar segura que cualquiera de los dos será tu mejor aliado para deslumbrar en el día más especial de tu pareja favorita. Puedes visitar la íntima boutique de Sivuple agendando una cita.

Casa Madrina

Finalmente, terminamos nuestra lista con otra de las mejores opciones para rentar vestidos tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. Una marca hecha por mujeres para mujeres y cuya misión es ayudarte a encontrar el vestido perfecto para cada ocasión. En Casa Madrina están convencidas de que la elegancia no debe ser para un grupo exclusivo, por lo que se enorgullecen en contar con diseños fabulosos en precios justos.

Para la colección de la temporada primavera-verano, no hay vestidos más representativos que Emel y Zabelle. Ambos, son distintivos de la temporada por sus diseños frescos, elegantes y de estampados florales, además de compartir espalda abierta. Por lo demás, las diferencias más visibles entre estas prendas se encuentran en el escote y el color: Emel es un vestido naranja de escote frontal, mientras que Zabelle es un vestido azul cielo de escote en la espalda. ¡Seguro que cualquiera de ellos se ganará tu corazón!

› Con estas recomendaciones esperamos puedas encontrar el vestido
adecuado para los compromisos por venir o descubrir a estas firmas en caso de que aún no lo hayas hecho, y a lucir como reina en esta temporada.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO

Bolsos a tener

Joyerías imperdibles

Te Recomendamos: