Congruencia
El retiro de la magistrada Janine Otálora del TEPJF dejará un vacío muy importante en esa institución y se podrá estar en desacuerdo con sus posiciones, pero la magistrada mostró ser de una sola pieza

La magistrada Janine Ótalora Malassis y durante la Sesión Ordinaria en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
/FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
El retiro de la magistrada Janine Otálora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejará un vacío muy importante en esa institución. Se podrá estar en desacuerdo con sus posiciones, pero la magistrada mostró, hasta el final, ser de una sola pieza. Nunca buscó acomodarse, y tuvo infinidad de oportunidades hacerlo, y menos trató de sacar ventaja de su posición como árbitro electoral. La mejor prueba de esa congruencia es que, teniendo la oportunidad de prorrogar por dos años más su magistratura, en virtud de las disposiciones de la reforma constitucional al Poder Judicial, decidió no hacerlo y presentar su renuncia justo para la fecha en que concluye el encargo para el que fue designada originalmente.