De izquierda genuina
Llama poderosamente la atención el historial de Cristóbal Arias, designado por la presidenta Claudia Sheinbaum para el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Claudia Sheinbaum en la mañanera del 29 de enero
/Cuartoscuro
Cristobal Arias Solís, un michoacano de gran valía que acompañó a Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo desde la formación de la Corriente Democrática del PRI en 1987 y que siempre ha tenido una clara e indiscutible definición de auténtica izquierda, ha sido designado por la presidenta Claudia Sheinbaum, como el nuevo titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Exdiputado y también exsenador, para muchos Arias debió ser gobernador de Michoacán hace tiempo. Incluso hoy, hay quien dice en el estado que si él hubiera sido postulado por Morena en 2021, Michoacán no habría alcanzo los niveles de descomposición que hoy registra con Alfredo Ramírez Bedolla, pero en aquel año, aunque Morena tenía por lo menos dos fichas mejores: Arias y Raúl Morón, fue López Obrador quien decidió imponer al que hoy no controla ni siquiera los alrededores de Morelia.