De piel delgada
Vaya lío en el que se metió Jacobo Rodríguez, alcalde morenista de Piedras Coahuila, por su falta de tacto al momento de atender la pregunta de una reportera

Alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodriguez.
/Foto compuest: Jacobo Rodriguez en Facebook y Pixabay
Jacobo Rodríguez, el alcalde de Piedras Negras que se tropezó con su propia lengua, está en pleno trabajo de contención de daños. Se trata de otro político de piel delgada y ego inflado que pretende defenderse atacando a la prensa para salir del enredo en que él mismo se metió por no saber responder.
Rodríguez, un personaje que parece gustar de las preguntas cómodas, no aguantó que una reportera le cuestionara si predicaría con el ejemplo sometiéndose, él mismo, a la prueba antidoping que le aplica a policías y bomberos.
Su reacción poco profesional, desmedida e irracional, pues en lugar de solo responder le preguntó a la reportera si lo había visto drogado como para hacerle esa clase de pregunta. Su manejo de crisis ha sido todavía peor, pues anda en tour de medios nacionales para tachar a la reportera de tendenciosa y poco profesional, acusarla de que lo injuria, de ser poco o nada profesional y de no pertenecer a un medio tradicional, exactamente como la mitad de los que cubren la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Jacobo Rodríguez perdió mucho más que solo el control, y perdió frente a una reportera que le hizo una pregunta legítima.