El valor de la verdad
Omar García Harfuch pudo enaltecer los resultados en materia de seguridad, sin embargo, optó por ser mesurado para poner un matiz en lo que se hace contra el crimen organizado

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante su participación en la conferencia matutina.
/Daniel Augusto
Contundente, realista y preciso, así se escuchó Omar García Harfuch cuando advirtió que el Cártel de Sinaloa no está desarticulado por las detenciones de Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada, pues se trata de una organización de muchos liderazgos.
Seguramente hay quienes preferirían la declaración triunfalista del responsable de operar la estrategia de seguridad del país, pero justo el triunfalismo, el cantar victoria antes de tiempo y el negar los problemas y su dimensión, son algunos de los ingredientes que han contribuido al peligroso estado de descomposición en que se le entregó la seguridad pública al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Para enfrentar esa condición, nada es mejor que la amarga medicina de la realidad y la prudencia en aras de consolidar los avances.