Exprimir remesas

21 de Mayo de 2025

Exprimir remesas

La baja en la calificación crediticia de EU podría verse compensada con el impuesto a las remesas que, como dijimos, avanzará y será aprobado

Estados Unidos y México
Foto: Especial

Ayer se dijo y hoy se confirma: el proyecto de gravamen a las remesas, los envíos de dinero que salen de Estados Unidos, no está muerto y no fue detenido ni se ha renunciado a él. El mismo fin de semana hubo nuevas gestiones entre los promotores del gravamen e incluso ya hay fecha para una nueva votación: será el próximo domingo 25 de mayo.

Una vez que la calificación crediticia de los Estados Unidos ha sido reducida por las propias calificadoras norteamericanas, parece un mero trámite, casi automático, la aprobación de un impuesto que solo en el caso de los envíos a México, le generaría al Tesoro de los Estados Unidos más de 3.5 mil millones de dólares por año.

En tiempos de crisis y déficit, y Estados Unidos está viviendo uno aunque Donald Trump diga lo contrario, cualquier ingreso nuevo es bienvenido, y si además castiga a los inmigrantes a quienes el presidente de ese país desprecia, no solo es bien recibido sino aplaudido y apoyado.