Hombre de confianza

22 de Agosto de 2025

Hombre de confianza

El nombramiento de Nestor Vargas por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum es, además de interesante por su perfil, un movimiento clave dentro del Poder Judicial

Néstor Vargas Solano

Presideta Claudia Sheinbaum y Néstor Vargas Solano, exconsejero jurídico de la Ciudad, propuesto para representante del Ejecutivo en el nuevo Órgano de Administración Judicial.

/

Victoria Valtierra Ruvalcaba

La de Nestor Vargas Solano es una de las designaciones más interesantes, y también más importantes, de las hechas la presidenta Claudia Sheinbaum. Se trata del representante del Poder Ejecutivo en el nuevo Órgano de Administración Judicial. Vargas será, para efectos prácticos, la cabeza o al menos la voz más influyente, del ente que cuidará presupuesto y conducción administrativa repúblicanos de los nuevos juzgadores y juzgadoras.

Se trata del equivalente, en lo administrativo, al actual Consejo de la Judicatura y su trabajo sin duda estará muy vinculado, para complementarse, con el de Celia Maya, la magistrada que presidirá el poderoso Tribunal de Disciplina Judicial.

Así es que mientras uno cuida el dinero del presupuesto, que no es poco, y evita el dispendio, la otra cuidará el sentido y apego a derecho de las resoluciones judiciales. Eso es lo que pretende la arquitectura del nuevo Poder Judicial Federal.