Mano firme, con guante de seda
Rosa Icela Rodríguez volvió a dejar de manifiesto que no duda al momento de actuar y el tema de la búsqueda de personas es un ejemplo de ello

Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezando la Mañanera del Pueblo.
/Foto: @rosaicela_
La secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se hizo sentir de nuevo. Con su estilo amable y mesurado, pero siempre firme, la responsable de la política interior sólo requirió de mandar una señal por la vía de una carta dirigida a Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado, para que la cámara alta dejará de mirar hacia otro lado y emitiera de inmediato la convocatoria para renovar el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas.
Esa instancia es el espacio para que se manifiesten y se hagan oír los familiares de los desaparecidos y las organizaciones de la sociedad dedicadas al tema. Ignorarlas cerrándoles espacios no es una buena política y contraviene la prioridad que la presidenta Claudia Sheinbaum ha ordenado dar a la búsqueda de personas. Con esos argumentos la secretaria acabó con un rezago de siete meses que acumulaba el Senado en este asunto.