Zacatecas choque de trenes
La renovación de la gubernatura en Zacatecas se ha vuelto un enredo político que podría condicionar la alianza entre Morena y Partido Verde

Imagen: befunky
Hay puntos específicos que amenazan la continuidad de la alianza del PVEM y Morena y uno de los más álgidos es Zacatecas porque el PVEM tiene un candidato y no parece haber, en principio, poder humano que lo haga desistir de sus aspiraciones. Se llama Carlos Puente y va en serio por la candidatura primero y la gubernatura después.
El asunto es un problema ´para la alianza porque la familia Monreal ya hizo su movimiento cuando Saúl Monreal hizo pública su intención por contender por la gubernatura de su entidad natal, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum señaló, a pregunta expresa, que el nepotismo está prohibido en los estatutos de Morena. Aún cuando el clan Monreal diera un paso al costado y dejara pasar a otro aspirante, el asunto con el PVEM no quedaría resuelto porque en Morena hay otro perfil que tiene apoyo, tiene trayectoria dicen algunos y tiene muchas ganas.
Su nombre es Alfonso Ramírez Cuellar y quienes lo conocen saben que es uno de los hombres de confianza de la mandataria. El asunto zacatecano no se ve nada sencillo para la coalición gobernante.