Lanza Profeco advertencia de riesgo por prenda de Zara

13 de Julio de 2024

Lanza Profeco advertencia de riesgo por prenda de Zara

Profeco Zara
Foto: Profeco

La Profeco encontró un potencial riesgo en una camisa de botones de Zara diseñada para niños y le ordenó retirarla del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida por una prenda comercializada por Zara; se trata de una camisa de manga larga diseñada para niños de 12 a 18 meses.

A través de una tarjeta informativa, la Profeco señaló tener conocimiento de al menos cinco prendas que podrían presentar un “riesgo” para los menores que la utilicen.

“Podría presentarse el riesgo que, al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, podrían desprenderse debido a la sujeción insuficiente de los mismos”, se lee en la alerta.

Aunque la Profeco no especifica el riesgo a los menores, se presume que éste podría estar relacionado con una posible asfixia o atragantamiento con uno de los botones de las camisas.

En su alerta, la Procuraduría indicó que Zara se comprometió a comunicarse con sus consumidores para que puedan devolver las prendas adquiridas haciéndose merecedores de un reembolso por el costo total de la prenda.

Zara también retirará el producto de sus puntos de venta y en su página de internet, a pesar de indicar que hasta el 21 de junio no tenían ningún reporte o reclamación al respecto.

Zara en la mira de Profeco

No es la primera ocasión que la Profeco pone la mira en Zara, a finales del año pasado la dependencia federal incluyó a la empresa de fast fashion en la lista de las peores marcas por la mala calidad de sus prendas en relación a su precio.

La Procuraduría reprobó a 44 compañías que incluyó los nombres de Bershka, C&A, Forever 21, H&M, Shein, Stradivarius, Zara, Guess, Benetton y Victoria Secret.

“En sus esfuerzos por reducir costos, los textiles no siempre son de la mejor calidad, ni mucho menos sustentables. Utilizan en su mayoría fibras sintéticas derivadas del petróleo como el poliéster, el nylon, el rayón o el acrílico. Siendo esos los mismos polímeros con los que se hacen los envases desechables y que la única diferencia es la forma que se les da al final, hilos o bloques sólidos”, enfatizó la Profeco. EJ

SIGUE LEYENDO

Anestesiólogo gana amparo contra prisión preventiva

Estas líneas del Metro le dicen adiós a los boletos

Te Recomendamos: