Lapsus del Papa lo hace hablar italiano

22 de Noviembre de 2025

Lapsus del Papa lo hace hablar italiano

A su regreso en la Nunciatura tras su visita a Chiapas, Francisco olvida el español.

papa2

EJECENTRAL

El papa Francisco concluyó su tercera jornada completa por México en italiano.

Al final de un viaje por el sureste del país y de vuelta a la nunciatura apostólica de la capital mexicana, el pontífice se dio todavía tiempo para bendecir y saludar a la gente que lo aguardaba, incluidos ancianos en sillas de ruedas y enfermos.

El papa tomó un micrófono y comenzó a hablar en italiano hasta que el organizador de sus viajes y quien siempre está a su lado, Alberto Gasbarri, le susurró algo y Francisco cambió a español.

Pidió que rezaran juntos a la Virgen de Guadalupe “para que nos cuide mucho”. Antes de entrar a la residencia del representante del Vaticano en México, el líder de la Iglesia les pidió no que no olviden rezar por él.

El pontífice estuvo en el estado sureño de Chiapas, donde ofició una misa con indígenas y luego se encontró con familias. El martes tiene previsto acudir a la ciudad occidental de Morelia, capital de Michoacán, un estado que en los últimos años se ha visto afectado por la violencia del narcotráfico.

[VIDEO] Lapsus de Francisco: después de una extensa y muy activa jornada, se equivocó y habló en italiano https://cnn.it/1Od4Mzu Posted by CNN en Español on lunes, 15 de febrero de 2016