Las cinco recomendaciones del Metro CDMX para viajar seguro

15 de Junio de 2024

Las cinco recomendaciones del Metro CDMX para viajar seguro

metro_cdmx
Las cinco recomendaciones del Metro CDMX para viajar seguro
Imagen: Captura de pantalla

En tu viaje por la red del Metro CDMX, sigue estas recomendaciones para mayor seguridad; ante cualquier eventualidad atiende las indicaciones del personal del sistema

El Metro de la Ciudad de México, el transporte público más importante de todo el país, traslada a miles de usuarios a lo largo y ancho de la gran capital chilanga todos los días.

Sin embargo, desde hace ya varios años, el popular medio de transporte capitalino enfrenta deficiencias en su servicio, como falta de trenes, retrasos y constantes averías, por mencionar algunas.

Aún así, el Metro CDMX es el medio predilecto para desplazarse por la gran urbe, y seguramente así seguirá por muchísimos años más.

Metro CDMX comparte recomendaciones

A fin de que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo tengan un viaje seguro por la red, el Metro CDMX emitió algunas útiles recomendaciones. Te las presentamos a continuación:

Una de las más importantes es respetar los lugares exclusivos para personas con discapacidad, embarazadas o de la tercera edad.

Los usuarios que lo requieran, también pueden solicita apoyo del personal para utilizar elevadores y salvaescaleras.

También se recomienda ubica los vagones exclusivos para mujeres y niños.

Evita sentarte en el piso del vagón y sujétate del tubo pasamanos durante tu viaje.

Finalmente, el Metro señaló que si requieres hacer uso de la palanca de emergencia, personal acudirá en tu apoyo. Sin embargo recuerda que todo abuso será castigado.

PUEDES LEER:

Perrito es arrollado por tren de la L12 del Metro

El Metro, flanco débil

Mexicano entre los muertos del tiroteo en el Metro de Nueva York

Te Recomendamos: