Las mejores empresas para trabajar si eres de la comunidad LGBT+

22 de Junio de 2024

Las mejores empresas para trabajar si eres de la comunidad LGBT+

Campeche Marcha Orgullo LGBTIQ-1.jpg

Cientos de personas participaron en la marcha de la comunidad LGBTIQ que partió del Monumento Pedro Sainz de Baranda rumbo al malecón de Campeche.

/

Michael Balam Chan

Cientos de personas participaron en la marcha de la comunidad LGBTIQ que partió del Monumento Pedro Sainz de Baranda rumbo al malecón de Campeche.
Foto: Cuartoscuro

El informe de HRC Equidad Mx evalúa a las empresas en cuatro pilares fundamentales de la inclusión LGBTQ+

En un paso significativo hacia la inclusión laboral, un total de 253 empresas en México han sido galardonadas con la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024" por la prestigiosa Fundación Human Rights Campaign (HRC). Este reconocimiento, parte del Informe HRC Equidad Mx, destaca el compromiso y esfuerzo de las empresas en la promoción de un entorno laboral inclusivo para la comunidad LGBTQ+.

El informe de HRC Equidad Mx evalúa a las empresas en cuatro pilares fundamentales de la inclusión LGBTQ+:

  1. Adopción de Políticas de No Discriminación: Las empresas reconocidas destacan por su compromiso en la implementación de políticas inclusivas que prohíben la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
  2. Creación de Grupos de Recursos o Consejos de Diversidad e Inclusión: La presencia de grupos y consejos dedicados a la diversidad e inclusión es un factor clave en la evaluación, promoviendo la representación y apoyo continuo.
  3. Educación y Entrenamiento en Diversidad e Inclusión: Las empresas destacadas se destacan por brindar programas educativos y de capacitación que fomentan el entendimiento y respeto hacia la diversidad.
  4. Participación en Actividades Públicas para Apoyar la Inclusión LGBTQ+: El compromiso activo en eventos y actividades públicas que respaldan la inclusión LGBTQ+ contribuye significativamente al reconocimiento.

El informe revela que las empresas destacadas abarcan diversos sectores, siendo los más representativos:

  • Consultoría y Servicios a Empresa (13.1%)
  • Banca y Servicios Financieros (8.5%)
  • Alimentos, Bebidas y Comestibles (6.8%)
  • Fabricación (6.8%)
  • Publicidad y Mercadotecnia (6.5%)
  • Farmacéutica (6.2%)
  • Servicios de Cómputo, Almacenamiento de Datos y Tecnológicos (5.9%)

Empresas Destacadas:

Entre las notables empresas reconocidas se encuentran Genomma Lab, Google México, KPMG, HSBC México, El Palacio de Hierro, Walmart de México, DHL, Infonavit, Grupo Axo, LEGO, Novartis, Nike de México, Uber, P&G México, Pfizer, Pepsico Alimentos México, Sony Music Entertainment México, PwC, Sanofi, SC Jhonson, Whirlpool Corporation, Aeroméxico, Amazon México, Arcos Dorados, AT&T México, Coca-Cola Femsa, Viva Aerobus, Coca-Cola México, Banregio, Bayer de México, Citibanamex, Scotiabank México, Constellation Brands, IFT, Instituto Nacional Electoral (INE), Nestlé México, Unilever, Jugos Del Valle-Santa Clara, Kavak y Fibra Uno.

Este reconocimiento destaca el compromiso continuo de estas empresas hacia la diversidad y la inclusión, creando entornos de trabajo que valoran y respetan la diversidad de sus colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR:

Rusia prohíbe formalmente el movimiento LGBT

Con ametralladora en mano, Verástegui arremete contra comunidad LGBT+

Te Recomendamos: