Los problemas de la ASA

24 de Abril de 2024

Los problemas de la ASA

CIUDAD DE MÉXICO, 23SEPTIEMBRE2016.- El día de hoy fue inaugurado el centro de entrenamiento para pilotos de Airbus, ubicado en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). En la imagen, los simuladores A320, donde los pilotos aprende

CIUDAD DE MÉXICO, 23SEPTIEMBRE2016.- El día de hoy fue inaugurado el centro de entrenamiento para pilotos de Airbus, ubicado en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y que capacitará a más de mil pilotos cada año. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

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Diego Simón Sánchez/Diego Simón Sánchez

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO decretó que los millones de pesos que recibe la ASA por asesorías fueran reducidas, esto le ha traído problemas que amenazan su existencia

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), técnica y legalmente, es un operador del gobierno federal y está dedicado a administrar, operar o conservar terminales aéreas en el país; además de prestar el servicio de combustible a toda la aviación. Los bien informados dicen que por ahora atraviesa un conflicto que amenaza su existencia, porque al ser intermediario en la venta y distribución de la turbosina, y como casi todas las aerolíneas tienen adeudos, su subsistencia depende de las asesorías que brinda, la más importante al Aeropuerto de la Ciudad de México, pero los millones que recibe por ese trabajo deben reducirse a la mitad, porque así lo ordena el oficio que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de austeridad y en lo que se refiere a asesorías. Hasta ahora no hay un valiente que se atreva a decirle al Presidente que ASA podría morir de inanición si cumplen con sus órdenes y por eso debería hacer una excepción.