Layda Sansores protesta como gobernadora de Campeche
En su discurso inaugural aseguró que “se acabó la robadera” y señaló que la irrupción de la “ultraderecha (es) por el miedo a perder sus privilegios”

Layda Sansores rindió protesta como gobernadora de Campeche la mañana de este miércoles ante el pleno del Congreso de la entidad.
En el evento en la sesión solemne de la LXIII Legislatura estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En su discurso inaugural aseguró que “se acabó la robadera” y pidió conjurar la irrupción de la “ultraderecha por el miedo a perder sus privilegios”
Afirmó que habrá “justicia y seguridad para todos, salarios dignos para los policías y enseñaremos que la gente cuide a quien nos cuide”.
A la toma de posesión de Sansores acudió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, dirigentes nacionales de Morena; el diputado Gerardo Fernández Noroña.
Además, los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Guerrero, Evelyn Salgado, entre otros.
La gobernadora tomo posesión del cargo sólo un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio.
El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, informó que a partir del recuento de la elección de la gubernatura de Campeche se anularon 18 de mil 190 casillas, es decir, el 1.5%.
El recuento de votos comenzó la mañana del miércoles 25 de agosto y terminó la noche del jueves 26 de ese mismo mes. DJ