'Le hacen el feo' a FIFA

27 de Abril de 2024

‘Le hacen el feo’ a FIFA

fifa

EJECENTRAL

Foto: Archivo

Los patrocinadores rechazan negociación por los conflictos de corrupción

El escándalo de corrupción que afecta a la FIFA obstaculiza la búsqueda de nuevos patrocinadores para la Copa del Mundo, admitió el viernes el organismo.

A pesar de los 6.000 millones de dólares que necesita la organización para el torneo de 2018, no han fichado nuevos patrocinadores desde la Copa del Mundo del año pasado en Brasil. “Definitivamente la situación actual no ayuda a cerrar ningún trato. Eso es un hecho”, dijo el viernes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien también afirmó que no se cerrarán tratos hasta que se defina el futuro de la FIFA, una vez que su presidente Joseph Blatter sea reemplazado.

Estoy seguro que hasta la elección (presidencial), el 26 de febrero, no habrá ningún anuncio importante”, indicó Valcke, y agregó que están en negociaciones con “al menos dos compañías grandes”.

Jerome Valcke Foto | AP

Los patrocinadores actuales han pedido reunirse con la plana mayor de la FIFA, en medio de su frustración por el escándalo que detonó el 27 de mayo cuando las autoridades estadounidenses y suizas anunciaron sus investigaciones contra varios dirigentes del organismo por sobornos, lavado de dinero, crimen organizado y otros delitos.

Uno de los patrocinadores habituales, Visa, señaló en una carta que las medidas implementadas por la FIFA ante la crisis actual son “totalmente inadecuadas”. Por su parte, Coca-Cola y McDonald’s también se distanciaron de su lealtad hacia el organismo al criticar la forma en que han lidiado con la crisis de corrupción. Dos de los ocho vicepresidentes del organismo están entre las 14 personas acusadas en mayo por el Departamento de Justicia estadounidense.

La FIFA necesita llenar 34 puestos vacantes de patrocinadores para el paquete de dos torneos que incluye el Mundial de 2018 en Rusia y el de 2022 en Catar, y ya que algunos patrocinadores están comprometidos con otros eventos próximos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Eurocopa, Valcke aseguró que las campañas promocionales de la Copa del Mundo comenzaran hasta que estos hayan terminado.

Vía NTX.