La estrella de la NBA LeBron James respondió que nunca se callaría por cuestiones que están mal, luego de que el futbolista sueco Zlatan Ibrahímovic criticara su actuar fuera de la duela.
En un video publicado por Spectrum SportsNet, el jugador de los Lakers de Los Ángeles criticó el consejo de Ibrahímovic, que le recomendó que se mantuviera concentrado en el basquetball.
“En definitiva, nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad”, defendió James. “Sé lo que pasa porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que pasan por lo mismo y necesitan una voz”, dijo.
“Es gracioso que haya dicho eso, porque creo que en 2018 fue el mismo deportista que criticó el trato discriminatorio que recibía en el campo porque su apellido no era original del país”, agregó James.
¿Qué dijo Zlatan Ibrahímovic?
En entrevista con el canal Discovery+ en su natal Suecia, el delantero del AC Milan afirmó que James debería dejar la política y centrarse en el deporte.
"(LeBron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo”, criticó Ibrahimovic. “Haz lo que se te da bien. Tu profesión. Juego al futbol porque soy el mejor jugando al futbol. No hago política. Si fuera un político, haría política”.
Además, señaló a los famosos que aprovechan su plataforma mediática para dedicarse a cuestiones de ámbito social.
“Ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente haga lo que mejor sabe hacer porque no se ve bien el resto”, sentenció.
Zlatan y James coincidieron en la misma ciudad de Los Ángeles cuando el sueco jugó para el Galaxy entre 2018 y 2020. JMR