Ligan a 10 colombianos al cártel de Sinaloa
Así como a "grupos colombianos al margen de la ley".
Diez colombianos que se presume formaban parte del mexicano cártel de Sinaloa fueron imputados por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Detenidos tras 10 meses de investigación en Ipiales (Nariño) y Cali (Valle del Cauca), en el suroeste colombiano, el parte oficial indicó que “estas personas formarían parte de una red delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, no sólo al servicio del citado cartel (de Sinaloa), sino que sería enlace con grupos colombianos al margen de la ley”.
Entre esos grupos estarían frentes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los procesados fueron identificados como Juan Manuel Castro Ospina, Jamal Haga Zogbi, Álvaro Germán Narváez Burbano, Vicente Emilio Velásquez Rodríguez, Gerardo Ruales Rojas, Luis Alberto Benavides Vásquez, Andrés Fernando Rosero Sánchez, Humberto Javier Tupaz Sánchez, Ricardo Anderson Castillo Benavides y Andrés Silvio Pantoja Estrada.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía General, los 10 capturados fueron acusados formalmente de la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; lavado de activos, enriquecimiento ilícito, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir, el acuerdo entre dos o más personas para cometer un número indeterminado de delitos, entre otros ilícitos.
(Con información de AP).