Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió en contra de Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, por la decisión de que el Senado no impugne el acuerdo del presidente que blinda las obras de infraestructura del gobierno federal.

Para la senadora del blanquiazul acusó a la exministra de la Suprema Corte de tener “vocación de servidumbre”, y agregó que “debió presentar la controversia para defender a la Constitución”.

Ante la postura asumida por Sánchez Cordero, Téllez la catalogó de “sin vergüenza”. Apuntó que con la decisión que se dio a conocer ayer demostró su “servilismo”.

TE INTERESA: Cordero: improcedente, que Senado impugne decreto sobre obras

Horas más tarde, la exsecretaria de Gobernación demeritó los señalamientos de la legisladora panista y apuntó que son “carentes de argumentos jurídicos”; además, aseveró que hay políticos “ansiosos de reflectores”, quienes recurren a “la grosería y la descalificación sin sustento”.

Cabe señalar que ayer Sánchez Cordero la argumentó que es inexistente el agravio señalado por los senadores sobre el decreto con el cual se considera a las obras de infraestructura del gobierno federal de interés público y seguridad nacional. Por lo que, dijo, es “improcedente” que el Senado presente una controversia constitucional. GA

ES DE INTERÉS | 

Decreto sobre obras, inconstitucional y neoliberal: organizaciones

INAI va contra decreto de AMLO sobre obras de la 4T

Advierte Coparmex opacidad por decreto de AMLO sobre obras

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir