Llama gobernador de Chiapas a solucionar problemas mediante la paz
Manuel Velasco pidió privilegiar en todo momento las coincidencias y no las divergencias
En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que no se debe permitir el discurso del odio y la división para los problemas en los que se encuentra envuelto el estado, el cual solo afecta a la sociedad, sin brindarle cabida a las coincidencias y dando paso a las diferencias.
En este sentido, pidió a los habitantes, a los sectores y a la opinión pública, privilegiar la paz y llamar a los maestros a manifestarse en pleno respeto de los derechos de la ciudadanía y las libertades de los terceros.
Asimismo, tras referirse al caso del sujeto detenido recientemente por haber cortado el cabello a maestras y maestros en el municipio de Comitán, señaló que en su gobierno no se permitirán los discursos que inviten a la violencia.
Y es que para Manuel Velasco los chiapanecos deben trabajar en unidad porque mediante la coordinación de esfuerzos se pueda sacar adelante a Chiapas, en donde todas las opiniones sean escuchadas y respetadas sin vandalizar los movimientos y las manifestaciones.
Finalmente, apuntó que desde su gobierno busca lograr una armonización con respecto a crear conciencia en la sociedad sobre los riesgos de permitir que grupos busquen oportunidades para desestabilizar y causar caos en movimientos pacíficos.