Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de las 23:00 horas para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kamala Harris fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y posteriormente fue trasladada al sitio en donde pasará la noche previo a su reunión con el presidente.

La comitiva que recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos estuvo conformada por el canciller, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el director para América del Norte, Roberto Velasco.

Así como el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer; y la jefa de Protocolos de la Cancillería, Susana Iruegas.

Esta es la agenda de Kamala Harris en su visita a México

Será este martes cuando la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se reúna con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, oportunidad en la que entablarán un diálogo en torno a temas como migración.

De acuerdo con la agenda publicada por la oficina de la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente López Obrador firmarán un memorando de entendimiento en el que se establece una alianza para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte a las 10:05 horas.

Te puede interesar: Harris y AMLO deben abordar ataques al Estado de derecho: HRW

Posterior a ello, a las 10:10 horas, la vicepresidenta de Estados Unidos y el mandatario mexicano se tomarán una foto oficial en Palacio Nacional.

A las 10:20 horas, la vicepresidenta de EU y el presidente de México sostendrán una reunión, la cual se prevé dure alrededor de dos horas.

Luego, a las 13:30 horas, la vicepresidenta Kamala Harris sostendrá una reunión con mujeres emprendedoras; a las 15:00 horas se encontrará con líderes laborales mexicanos.

A las 16:35 horas dará una conferencia de prensa; y a las 17:30 horas tendrá un encuentro virtual con personal de la Embajada de Estados Unidos en México.  

Su visita en México concluirá a las 18:45 horas, cuando arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar hacia Estados Unidos, cuya llegada se espera alrededor de las 23:35 horas. CJG

ES DE INTERÉS |

Kamala Harris reforzará lazos bilaterales con México y Guatemala

Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto contra migración

EU felicita México por ‘proceso electoral exitoso’

EU seguirá apoyando a organismos mexicanos

Compartir