Lluvias con estilo

19 de Abril de 2024

Lluvias con estilo

tentacion_promo

Las lluvias nos traen complicaciones y también looks que pueden ser ideales, balanceados en la sencillez con los básicos —como el paraguas, protectores y botas impermeables ahora son tus mejores aliados

Si vives en la Ciudad de México, no es ningún secreto saber que las estaciones del año ya no son un factor determinante del clima, ya que lo mismo puede caer un diluvio durante mayo que una ola de calor en noviembre.

Pero los meteorólogos han pronosticado sorpresas de lluvias y que en los primeros días de junio, en la zona del bajío mexicano, por ejemplo, ocurrirá una temporada inusual de intensas lluvias.

Esta temporada suele levantar especial preocupación por el riesgo que representa para nuestra ropa, ya que además de que no es cómodo andar con la ropa mojada, algunas prendas pueden dañarse o incluso perderse por completo, al no estar diseñadas para resistir el agua. Es por eso que decidimos compartirte una lista de artículos que te permitirán cuidar tus prendas y accesorios para mantenerlos siempre en buen estado; aunque lo mejor es que te ayudarán a mantener impecable tu look preferido ¿Quién dijo que la lluvia y el estilo estaban peleados?

Paraguas

Se ubica en el primer lugar de la lista. No pretendemos explicar cómo funciona un paraguas, pero sí queremos presentarte una alternativa a los paraguas tradicionales, grandes y difíciles de llevar. Hace algunos años que las empresas empezaron a difundir el modelo de los paraguas pequeños. Estos se doblan en sí mismos y cuando están cerrados no son más grandes que un termo o un vaso de café. Te invitamos a considerar esta alternativa, ya que su diseño ergonómico te permite tenerlo siempre a la mano en tu bolso, guantera del coche o en cualquier lugar cabe perfecto para guardarlo. Algunos diseñadores empezaron a vestir los paraguas con diseños interesantes que lo convierten en un accesorio por sí mismo.

Puedes buscar el diseño que más te guste, ya sean estampados de líneas, puntos y siluetas, son algunos de los más populares.

Botas impermeables

Este artículo es uno de los más importantes si lo que quieres es cuidarte apropiadamente. Es obvio que el paraguas no puede impedir que pises el suelo mojado por la lluvia; por ello, las botas se aparecen como una gran alternativa para estar blindada por arriba y abajo. De nuevo son un gran aliado para tu look los diseños que algunos modistas han incorporado en materiales impermeables.

Son sumamente populares tanto las botas que cubren hasta las rodillas, como aquellas que tienen un estilo que se asemeja a las chelsea boots. En cualquier caso, lo importante es que igual que cualquier otro calzado, las botas impermeables pueden ser un elemento más de cuidado que no te obligue a abandonar el estilo.

Protector de bolso

Es un artículo que recién ha llegado al mercado. Como su nombre lo indica, estos protectores hechos de materiales impermeables guardan tu bolso para prevenir que pueda mojarse. Este producto es algo así como una bolsa para tu bolsa; sin embargo aporta dos ventajas:

Su diseño impermeable que se puede sellar, por lo que puedes estar segura de que una sola gota de agua no tocará tus accesorios. Recordemos además que son los bolsos donde solemos guardar nuestra cartera y celular, entre otros artículos delicados, por lo cual es de suma importancia asegurarse de que no tendrán contacto con el agua.

En segundo lugar, estos protectores suelen encontrarse en diseños transparentes, lo que permite que sigas luciendo el diseño de tu bolsa a través de ellos.

Impermeable

Te sugerimos siempre tener en tu clóset un impermeable listo para cuando sea necesario. Esta prenda, al igual que las botas y el protector de bolso, está hecha de materiales que no permiten entre en contacto con el agua aquello que protegen.

La gran ventaja de los raincoats es que desde hace años se han desarrollado una infinidad de diseños alrededor de ellos para que puedes encontrar el que más te guste y portarlo como una prenda igual de importante que una chamarra o abrigo.

Su combinación dependerá también del estilo y del color de botas que hayas escogido, así como de otras prendas que conforman el rompecabezas de tu outfit.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda para las lluvias que han llegado, así como para cualquier ocasión en la que necesites protegerte del agua y quieras hacerlo sin perder el estilo.