Foto AFP

Compartir

AFP

Las lluvias torrenciales en el sureste de Inglaterra anegaron este domingo por la tarde calles de Londres, donde los bomberos recibieron cientos de llamadas.

Coches y los característicos autobuses rojos quedaron bloqueados y no podían avanzar en zonas de la capital británica, según imágenes publicadas en redes sociales.

En el sur de Londres, cerca de la estación de Queens Town Road, la policía cerró una calle ya que la calzada estaba inundada, constató una periodista de la AFP.

Los bomberos londinenses indicaron en Twitter que recibieron hasta 300 llamadas por las inundaciones en el suroeste de la ciudad.

La Oficina Meteorológica británica estableció un nivel de alerta naranja en la capital y otras zonas del país hasta las 19H00 (18H00 GMT).

Este servicio alertó también del peligro de relámpagos e inundaciones por las lluvias torrenciales previstas hasta el lunes. 

En varias zonas del sur podrían caer 100 milímetros de lluvia en pocas horas, el doble de la media mensual para un mes de julio, agregó.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir