FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en la conferencia vespertina de este martes que las pruebas PCR y de antígenos que se practicó para detectar Covid-19 dieron negativo.

De acuerdo con López-Gatell con estos resultados es poco probable dar positivo a esta enfermedad.

Más tarde a través de su cuenta de Twitter, el subsecretario reiteró sus resultados positivos a Covid-19, sin embargo, apuntó que se mantendrá en aislamiento hasta el viernes como manera preventiva.

Esta es la segunda ocasión que López-Gatell participa en la conferencia de la Secretaría de Salud de manera remota, luego de que se sometiera a confinamiento preventivo tras haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que el presidente anunció su contagio por Covid-19 el domingo pasado, secretarios de Estado e incluso el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se han realizado pruebas para detectar Covid-19.

Hasta ahora, Rodríguez Calderón, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se han realizado pruebas, mismas que han dado negativo.

En tanto, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio también se realizó la prueba y también dio negativo a Covid-19. CJG

ES DE INTERÉS | 

Tentó demasiado a la suerte, aseguran tras positivo de AMLO

Tres de los siete secretarios que tuvieron contacto con AMLO dan negativo a Covid

Crecen las dudas sobre la Sputnik V

Opacidad sobre salud de AMLO abre paso a las especulaciones

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir