FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El doctor Hugo López-Gatell dijo que desconoce si el presidente López Obrador debe realizarse la prueba de Covid-19 para ir a Washington a la visita de Estado que tiene prevista con el presidente Donald Trump.

“No conozco que exista un requerimiento generalizado o específico, en el caso de un mandatario que va a visitar a otro mandatario, al respecto. Podemos consultar si existe un requerimiento formal”, dijo el subsecretario de Salud en la conferencia vespertina de este lunes.

Actualmente Estados Unidos es el país con más casos y más fallecimientos por el nuevo coronavirus a nivel internacional.

López-Gatell hizo referencia a las pruebas de Covid-19 ya que funcionarios cercanos al Presidente, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dieron recientemente positivo a coronavirus.

En ese sentido el subsecretario de Salud afirmó que no es conveniente hacer la prueba inmediatamente después de saber que se tuvo contacto con un infectado, pues el virus tiene un periodo de incubación de aproximadamente 6 días, por lo que hacerlo demasiado pronto podría dar un resultado erróneo.

Este lunes las autoridades sanitarias reportaron 3 mil 805 nuevos casos de Covid-19 y 473 defunciones en las últimas 24 horas con lo que México alcanza 220 mil 657 casos positivos y 27 mil 121 decesos, en tanto que otras 2 mil 055 permanecen como sospechosas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, 66% de las personas fallecidas corresponden al sexo masculino y en 71% de los casos presentaron alguna comorbilidad, principalmente hipertensión, diabetes y obesidad.

Del total de los casos reportados, 131 mil 264 personas lograron su recuperación. La cifra equivale a 59% del total de casos presentados, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología. NR

Compartir