Los Muppets regresan a la tv
El estreno del nuevo show de las marionetas llegará este martes a Estados Unidos a las 8 p.m. (hora local)
In this image released by ABC, muppet characters, from left, Miss Piggy, Pepe The King Prawn, Fozzie Bear, Gonzo, Animal, background center, Scooter, Janice, Kermit the Frog and Floyd Pepper appear in a scene from “The Muppets,” premiering Sept. 22, on ABC. (Bob D’Amico/ABC via AP)
/Bob D’Amico/AP
A Bill Prady le llevó una década hacer realidad su comedia con formato de falso documental, o mockumentary, con los Muppets.
Pero cuando la empresa propietaria de los Muppets, Walt Disney Co., accedió finalmente este año, Prady se topó con un detalle importante, los admiradores de estas marionetas le enviaron felicitaciones al productor pero también una advertencia clara:
“Son una parte muy importante de mi infancia y si lo echas a perder nunca te perdonaremos”, recordó Prady que le dijeron todos, de su hermana a desconocidos. “Vamos a estar vigilando, ¡buena suerte!”.
El momento de la verdad llegará a Estados Unidos a las 8 p.m. (hora del Este) con el estreno de “The Muppets” en ABC con Kermit, Gonzo, Fozzie, Animal y la fabulosa Miss Piggy.
La cerdita es la presentadora de un programa de entrevistas producido por su (por ahora) ex Kermit con un personal que tiene su propio estándar de profesionalismo. El programa “Up Late With Miss Piggy” atrae invitados que incluyen a Josh Groban, Laurence Fishburne y Reese Witherspoon además de que llama la atención de un equipo de producción documental.
Los documentalistas tienen bastantes cosas que registrar: berrinches (de Piggy, claro), romances de oficina (Kermit y una ejecutiva de mercadotecnia de ABC, Denise, quien resulta ser una cerdita; le gustan las chanchitas, reconoce la rana conocida como René en Latinoamérica) y las vidas de los Muppets fuera del set (Fozzie conoce a los padres humanos de su novia y enfrenta el rechazo por ser de otra especie).
El programa busca tener un humor que sea apreciado por adultos y niños, lo que recuerda que estos Muppets, fuera de Kermit, nunca se mezclaron con sus parientes más domesticados de “Sesame Street” que incluyen a Cookie Monster y Elmo.
Pero los niños están a salvo pues no podrían entender, por ejemplo, cuando el personal se reúne para una junta y Zoot se levanta y se presenta como si estuviera en rehabilitación. Entonces le recuerdan que no es ESE tipo de reunión.