Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La organización Maestros por México aseguró que apoyará el ‘destape’ de Elba Esther Gordillo para dirigir nuevamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debido a que buscan “lograr un verdadero cambio en las condiciones de trabajo, en la libertad sindical y en la educación pública de excelencia de nuestro país”.

“Vemos con preocupación que muchas organizaciones pretenden mantener el status quo actual, con sus privilegios y simulaciones, mediante congresos y acuerdos que perpetúan a sus actuales dirigentes con artimañas legales que buscan impedir la transformación real de la vida de los sindicatos. Los maestros no lo vamos a permitir.

“El derecho que tenemos todos los maestros a participar en la vida interna de nuestro sindicato es irrenunciable, por eso saludamos y respaldamos la decisión de la maestra Elba Esther Gordillo Morales de participar en el futuro proceso electivo en el SNTE”, señaló el grupo magisterial en un comunicado.

Señalan que los derechos de los trabajadores de la educación deben ser restablecidos luego de que fueron “pisoteados por las autoridades educativas de la anterior administración y por los falsos líderes sindicales”.

“Exigimos que los nuevos modelos incluyan el respeto a la plena autonomía sindical, el derecho a elegir libremente mediante voto universal, secreto y directo a los dirigentes; la libre afiliación en las organizaciones sindicales, la transparencia en las negociaciones y acuerdos contractuales, el fin del corporativismo sindical soportado en la toma de nota, como la no injerencia de los patrones en la vida de los sindicatos, incluido el gobierno”, sostienen.

Adelantan que estarán vigilando el proceso de propuesta y discusión de las normas secundarias tanto en la materia educativa como en la laboral.

Reiteran la exigencia que las reformas propuestas a la educación y laboral impliquen necesariamente la realización inmediata de elecciones en el SNTE y en los sindicatos de la educación, “mediante procesos de voto libre, universal, directo y secreto”.

Compartir