Autoridades capitalinas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de María del Rosario, quien fue secuestrada cuando viajaba con su hijo de cinco años, quien posteriormente fue abandonado frente a una plaza ubicada en Periférico al sur de la Ciudad de México, el pasado 26 de marzo.
María del Rosario, quien trabajaba en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México fue localizada sin vida en la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que ya se “brinda atención especial en materia psicológica a los familiares”, quienes han sido informados acerca del curso de las diligencias, según las autoridades.
Sin embargo, Excélsior anotó que los familiares de la víctima reclamaron que no fueron avisados por las autoridades, sino que se enteraron por los medios de comunicación del hallazgo.
Alrededor de las 16:00 horas de este viernes, elementos de la Procuraduría capitalina ofrecieron una conferencia de prensa para confirmar el hallazgo del cadáver, donde también señalaron que se cuenta con una persona sujeta a investigación.
La autoridad destacó que se realizan exámenes periciales para su plena identificación, como análisis de clínica genética, fotografía, criminalística y una necropsia correspondiente.
Hace 20 días, el hijo de María del Rosario fue encontrado en la calle, luego de supuestamente haber sido abandonado por los presuntos secuestradores de su madre, finalmente minutos antes de la medianoche, el niño de cinco años de edad se reencontró con su familia.
Ese día, a bordo de un automóvil, los familiares y Bruno se trasladaron a la colonia Ramos Millán a casa del abuelo, donde esperaron noticias de las autoridades referente a su madre María del Rosario, una joven arquitecta, que hasta ese momento llevaba más de 72 horas desaparecida, cuando manejaba una camioneta del sistema de agua donde laboraba. MM
ES DE INTERÉS