Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sus conferencias matutinas se ajuste a sus obligaciones constitucionales durante el proceso electoral.

El organismo pidió que el mandatario considere “el escrúpulo y cuidado especial” con que debe conducirse bajo la figura de titular del Ejecutivo federal, pues aseguran, varias veces ha faltado a ello.

“Se propone exhortar al Poder Ejecutivo Federal, por conducto de su Consejería Jurídica para que durante las campañas de los procesos electorales concurrentes en curso y hasta la conclusión de la jornada electoral de 2021, la información que se difunda se ajuste a las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental», precisó el TEPJF.

Asimismo, la Sala Especializada rechazó la segunda parte del proyecto que ordenaba al mandatario y a su vocero Jesús Ramírez generar un protocolo en el que ambos se comprometieran, en el que quedara claro cómo ajustarían los parámetros con que se realiza la mañanera.

ES DE INTERES |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir