Beltrones regresa a la política; buscará escaño en el Senado

19 de Julio de 2024

Beltrones regresa a la política; buscará escaño en el Senado

Manlio Fabio Beltrones
Foto: Moisés Pablo/Cuaetoscuro

El priista Manlio Fabio Beltrones se inscribió como precandidato para buscar su regreso al Senado; durante su trayectoria también ha sido diputado federal y gobernador de Sonora

Un lustro fue el que se pasó “a la sombra” del mundo de la política y de la opinión pública, sin embargo, Manlio Fabio Beltrones ha decidido regresar. Y lo hará en el marco de las elecciones más grandes en la historia del país, como las ha catalogado el INE.

El exdiputado federal y exsenador acudió a registrarse como precandidato a la candidatura por un escaño en el recinto de la colonia Tabacalera, al cual busca volver.

https://twitter.com/MFBeltrones/status/1747685607722410070

Espero cubrir todos los requisitos y posteriormente vernos en campaña”, refirió Manlio Fabio Beltrones en su cuenta de X (antes Twitter) al anunciar su partida rumbo a la sede del PRI. Posteriormente, compartió: “Ya cumplí con los requisitos de mí partido. Ahora toca cumplirle a Sonora otra vez”.

PUEDES LEER: Responde Beltrones a cuestionamientos sobre credencial de la DFS

Hay que recordar que el priista fue gobernador de Sonora y senador por ese mismo estado, por lo que ahora tiene decidido volver a ser un representante político de la entidad de la cual es originario.

Durante el sexenio pasado fue diputado federal (2012-2015) y presidente del PRI, cargo al que renunció tras las elecciones de 2016, en las cuales su partido perdió siete de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa.

https://twitter.com/MFBeltrones/status/1747714909599617280

Durante el actual gobierno federal Manlio Fabio Beltrones ha manejado un perfil bajo, lejos de los reflectores. Pero con su anuncio de intención de contender en las próximas elecciones se prevé recupere el protagonismo que le da ser un político con 30 años de experiencia. GA

SIGUE LEYENDO |

Calderón ofreció al PRI gobierno de coalición en 2006: Beltrones

Muere esposa de Manlio Fabio Beltrones

Recursos en cuenta de Andorra son lícitos: Sylvana Beltrones

Te Recomendamos: