Marchan para salvar registro del PT
Militantes avanzan sobre Reforma hacia el Ángel de la Independencia
EJECENTRAL
Unos 3 mil 500 integrantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) provenientes de distintos estados, marchan en paseo de la Reforma con rumbo al ángel de la Independencia en protesta por la pérdida de su registro.
Desde temprano, afiliados del PT colocaron carpas en las oficinas del partido, ubicado en avenida Cuauhtémoc 47, en la colonia Roma, desde donde alistaron la movilización.
El gran ausente en el principio de la marcha fue Alberto Anaya, líder esa fuerza política, quien, junto con Óscar González.y sus representantes ante el INE, se reunieron desde temprano con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para darle agilidad a las tres impugnaciones que presentaron ante la Sala.
Fue hasta la sede del Senado de la República cuando se incorporaron ambos dirigentes.
Al PT le faltan mil 555 votos para alcanzar el 3% establecido por la ley.
En el contingente marchan sus principales bastiones en el país: Durango,Zacatecas,Aguascalientes, Sonora y Nuevo León
Marchan militantes y simpatizantes de #PT en defensa del registro y por justicia electoral. @lasillarota https://t.co/WK8pbHYWDc
— Paris Alejandro (@Paris_Alejandro) agosto 27, 2015