Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A 49 años de la matanza de estudiantes conocida como “El Halconazo”, y pese a la contingencia sanitaria, se realizará una marcha conmemorativa, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar previsiones.

Al medio día, saldrán los manifestantes de la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tomarán la Calzada México-Tacuba, Avenida Rivera de San Cosme, Avenida Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, Balderas, Avenida Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, para llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

A la protesta podrían unirse distintos colectivos estudiantiles de diversas escuelas, organizaciones sociales y grupos con perfil anarquista y de personas que utilicen la marcha para exigir que se cumplan demandas de salud pública, seguridad y apoyos.

Hace casi cinco décadas, se suscitó la masacre del Jueves de Corpues Christi, donde una manifestación estudiantil fue reprimida por un grupo paramilitar al servicio del Estado, denominado “Los Halcones”.

Compartir