Compartir

Redacción ejecentral

La panista Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República en 2018, informó que mañana a las 14:00 horas ofrecerá un posicionamiento sobre la versión que hoy se difundió sobre su salida del Partido Acción Nacional (PAN), para ir como independiente en busca de de gobernar a México.

Mañana a las 14:00 horas haré un pronunciamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la Ciudad», informó a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/916009250144636928

Desde primera hora circuló la versión de que Zavala, aspirante anunciaría en las siguientes horas el dejar las filas del PAN, en el que milita desde hace más de 24 años, según se difundió en Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En tanto, el periódico Reforma, reportó que tras difundida esta información, el equipo de Ricardo Anaya, en la dirigencia nacional del blanquiazul habría buscado a Zavala para conocer sus intenciones e intentar persuadirla de que no renuncie al PAN.

De acuerdo con información brindada por el equipo de la esposa del expresidente Felipe Calderón a Gómez Leyva, Margarita decidió la noche del miércoles buscar la ruta independiente, como lo han hecho Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz y otras nueve personas, y como se espera que lo hagan también Jaime Rodríguez El Bronco, Emilio Álvarez Icaza, Rodolfo Neri Vela y Gerardo Fernández Noroña, quienes han manifestado su intención de contender en esta vía.

En la emisión radial se dijo que se prevé que presente su renuncia en las próximas 24 horas al blanquiazul, tras haber determinado que en su partido no existen las condiciones para que ella pueda contender por la candidatura.

La aún panista tiene hasta el domingo, límite para el registro de candidaturas independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las disputas internas al interior del blanquiazul entre distintas facciones se han ido incrementando en tanto se acerca el periodo electoral; incluso el quiebre entre Zavala y el líder panista, Ricardo Anaya, se ha evidenciado en diversas declaraciones de la aspirante contra el dirigente.

Apenas el Margarita Zavala se pronunció a favor de hacer lo posible para ser la candidata de su partido, sin embargo, también dijo que evaluaría todas las alternativas posibles para contender por la presidencia y no cerró la puerta a la vía independiente. (Con información de Radio Fórmula. Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro). DA/EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir