Mario Delgado renuncia al PRD; se va a Morena

29 de Junio de 2026

Mario Delgado renuncia al PRD; se va a Morena

El senador dice que por reglamento de la Cámara Alta no podrá dejar la bancada del sol azteca

20130429253261

El senador Mario Delgado renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD); dio a conocer una carta que le envió al presidente del partido, Carlos Navarrete, a finales de 2014 donde le notifica su decisión de abandonar al sol azteca.

En conferencia de prensa, el senador señaló que aunque ya no pertenece al partido, seguirá formado parte de esa bancada porque el reglamento interno de la Cámara Alta no permite a estas alturas la integración de una nueva bancada.

De acuerdo con la misiva, el senador dice que “el camino que el PRD ha elegido no parece conducirlo a la ruta del desarrollo económico, la equidad y la justicia en el corto plazo, y el país ya no aguanta más, por ello en un acto de congruencia he decidido renunciar al PRD a partir de esta fecha”.

“Si tu no crees en ese proyecto, no puedes hacer política. Lo que tienes que hacer es regresar a tus convicciones y buscar en donde puedes encontrar ese espacio para hacerlo”, dijo Delgado en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

El senador dijo que no ve al PRD como un partido con “capacidad de convocatoria” o con “un proyecto que tenga mucha credibilidad”.

Dijo que “hay que estar del lado donde se puedan hacer cambios”, por lo que anunció que hoy renunciará al PRD y se unirá al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El senador Delgado explicó que Morena “es un partido que le ha costado mucho trabajo hacerse y me parece que están haciendo bien las cosas”.

Sobre la decisión de Mario Delgado, coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que espera que Mario Delgado no se vaya del partido, pero que si lo hace seguirá teniendo su respeto.

“Es un asunto que ha venido considerando, que ha estado platicando con otras gentes. Yo espero que no lo haga, si lo hace seguirá teniendo nuestro respeto”, dijo.

Explicó que desde hace dos meses supo las razones por las que el senador Delgado estaba considerando renunciar al PRD.