Más de 7 mil Centros Integradores ya están en funciones

20 de Mayo de 2024

Más de 7 mil Centros Integradores ya están en funciones

ESPECIAL DDD
FOTO: ESPECIAL

El coordinador de los Programas de Desarrollo indicó que son casi diez mil los puntos instalados; Oaxaca y Chiapas son los estados que más tienen

La ampliación de la asistencia de los Centros Integradores de Desarrollo es una de las labores que propuso el gobierno federal a través de los programas prioritarios, tal encomienda se mantiene en avance y en los últimos días se han abierto al público 897 puntos.

De esta forma, ya se superó el 50 por ciento de la meta que se trazó al inicio, que fue de 13 mil 512. Hasta el 25 de septiembre se han abierto 7 mil 256, precisó Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas de Desarrollo del gobierno federal.

El funcionario apuntó que hasta el 2 de septiembre el avance de Centros Integradores del Desarrollo abiertos era de 6 mil 359, es decir, en 23 días se inauguraron casi 900 nuevas sucursales.

LEE TAMBIÉN: Programas de bienestar se enfocan en los hogares con pobreza

Hasta el momento se han instalado en total 9 mil 977 de estos centros, señaló García Hernández. Esto representa que hasta el momento aún 2 mil 721 se mantienen pendientes de ser habilitados para su funcionamiento.

El coordinador detalló que Oaxaca (1,030), Chiapas (981), Guerrero (620), Hidalgo (442) y Puebla (403) son los estados que más sucursales tienen. Esto obedece, apuntó, a que son las entidades en las que existe mayor número de zonas con marginación del país.

Sobre la inseguridad en los Centros Integradores de Desarrollo, García Hernández señaló que en Veracruz, por ejemplo, se han presentado asaltos, de los cuales son víctimas las personas que acuden a recoger sus apoyos económicos y quienes acuden a los domicilios a entregar los recursos a las personas que por alguna razón no pueden acudir a los puntos de distribución. GA


ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/internet-para-todos-no-sera-para-todos/

Te Recomendamos: