Continúan las exequias reales

18 de Noviembre de 2025

Continúan las exequias reales

A poco más de un día de que se instalara la capilla ardiente con los restos mortales de la reina Isabel II, las personas que se han despedido de ella ya se cuentan por miles. Y si bien su cuerpo permanecerá en el castillo de Westminster, las actividades en su memoria se extienden en otros puntos, ya que este viernes se espera que Carlos III y la reina consorte Camila asistan a un servicio religioso en Gales.

Al término del cual, se volverá a realizar la “Vigilia de los Príncipes”, en la que el monarca y sus hermanos harán una nueva guardia alrededor del féretro de Isabel II.

El domingo 18 se establecerá un minuto de silencio en todo el país en señal de duelo a las 20:00 horas, mientras al día siguiente, el féretro de la reina volverá a ser trasladado, en esta ocasión para un funeral de Estado en la abadía de Westminster.

Para este evento se espera la asistencia de los líderes internacionales más importantes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y contará con un fuerte dispositivo de seguridad. También será televisado y transmitido en vivo en redes sociales, motivo por el que algunas personas ya lo consideran “el funeral del siglo”,.

Más tarde, la reina Isabel será inhumada en el castillo de Windsor a las 19:30 horas en una ceremonia privada a la que solo asistirán miembros de la corona británica, y finalmente descansará una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI; su marido, el príncipe Felipe; su hermana, la princesa Margarita y su madre, también llamada Isabel.