Mejoran los domicilios de habitantes de la región fronteriza de Chiapas
El gobernador Manuel Velasco puso en marcha el programa de Piso Seguro, esquema que cambia a pisos de concreto los hechos de tierra
Familias de Chiapas acceden a viviendas más dignas mediante el programa Piso Seguro, con lo que mejoran su calidad de vida y son menos vulnerables a enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
Lo anterior, lo destacó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en el municipio de Frontera Hidalgo, donde entregó, junto con otros apoyos, certificados de 207 pisos seguros a las familias que más lo requieren.
Velasco Coello precisó que mediante este programa, puesto en marcha en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y los ayuntamientos, se dignifican viviendas en el estado, como parte de un esfuerzo integral que busca el bienestar de la población.
En este sentido, familias del mismo municipio recibieron de manos del gobernador chiapaneco 500 paquetes de fertilizantes del programa Maíz Sustentable y 296 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico, para rescatar y reactivar los cultivos y aumentar las cosechas.
Asimismo, los habitantes de la cabecera municipal se benefician con obras sociales que se realizan en respuesta a añejas demandas, como la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida principal del pueblo.