Menor se quita la vida tras denunciar abuso sexual en Colombia

25 de Mayo de 2024

Menor se quita la vida tras denunciar abuso sexual en Colombia

abuso-sexual-escuela-mujer-internet-1-1132x670

La joven había señalado que se dirigía a la casa de un amiga cuando un grupo de policías se le fue encima

En un video se observa a varios policías arrastrar por la fuerza a una joven, quien horas más tarde se quitó la vida tras denunciar en las redes que había sido abusada sexualmente por los uniformados.

De acuerdo con el portal ruso Rusia Today, el hecho ocurrió en la ciudad de Popayán, en la capital del Cauca, en el suroccidente colombiano, donde colectivos de defensa de los derechos humanos han criticado el “uso excesivo de la fuerza” del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la contención de los manifestantes.

Distintas organizaciones, entre ellas el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice), publicaron un

comunicado

donde afirman que la noche del 12 de mayo la adolescente, de 17 años, fue llevada a una Unidad de Acción Inmediata (URI) de la Fiscalía y “después de sufrir violencia sexual decidió terminar con su vida”.

https://twitter.com/wilsonariasc/status/1393038100117528578

En la cuenta de Facebook que se atribuye a la adolescente, cuya captura

ha circulado

en las plataformas digitales, relata que se dirigía a casa de un amigo cuando fue interceptada por los agentes del Esmad.

https://twitter.com/de_eudoro/status/1393181322944950274

La vicefiscal general de la nación, Martha Janeth Mancera, anunció que para investigar la presunta agresión sexual a una menor de edad dentro de las instalaciones de la Unidad de Acción Inmediata se conformó un “equipo especial con dos fiscales”, una de ellos es experta en temas de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1393213593529819139

Te Recomendamos: