Foto: @FloresLiera

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, la mexicana Socorro Flores Liera asumió el cargo de jueza en la Corte Penal Internacional (CPI).

De esta manera hizo historia al ser la primera mexicana en ocupar un puesto como jueza en ese organismo internacional.

«Hoy juezas y jueces recien electos de la CPI nos comprometimos a desempeñar nuestro mandato de manera independiente e imparcial. Un verdadero honor contribuir a la justicia penal internacional. Agradezco a México y a @SRE_mx por esta oportunidad”, publicó en sus redes sociales.

En diciembre del año pasado, la mexicana fue elegida por la 19 Asamblea de los Estados Partes al Estatuto de Roma para convertirse en jueza de la CPI para el periodo 2021-2030.

El también Tribunal Penal Internacional, es una instancia internacional de justicia que tiene como objetivo juzgar a las personas acusadas de crímenes de lesa humanidad, genocidios y crímenes de guerra.

Esta institución internacional con sede en la ciudad de La Haya, Países Bajos, no pertenece al órgano judicial de Naciones Unidas, pero tiene personalidad jurídica internacional.

DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir